El automovilista fue identificado como Eugenio Veppo.
Una agente de tránsito murió este domingo y otro resultó gravemente herido mientras realizaban un control vehicular en el barrio porteño de Palermo y fueron atropellados por el auto conducido por un periodista que primero abandonó el lugar del hecho y luego se entregó a la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de la fuerza y médicas.
El automovilista fue identificado por su propio abogado particular, José Luis Ferrari, como Eugenio Veppo (32), quien trabajó en Ideas del Sur, C5N y Canal 13, entre otras empresas periodísticas.
A raíz de lo sucedido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó esta tarde su “tristeza e indignación”, brindó su acompañamiento a la familia de la inspectora fallecida, Cinthia Choque (28), y deseó una pronta recuperación al agente herido, Santiago Sciciliano (30).
“Rezo por Cinthia, acompaño a su familia, y espero que Santiago pueda recuperarse prontamente”, afirmó Rodríguez Larreta y agregó: “Vamos a ir a fondo, hasta las últimas consecuencias, hasta poner ante la justicia al responsable.”
Fuentes policiales informaron que todo comenzó ayer a la madrugada, alrededor de las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en pleno barrio de Palermo, donde cuatro inspectores de Tránsito de la Ciudad realizaban un control vehicular.
En esas circunstancias, Choque y Sciciliano fueron fueron embestidos por un automovilista que conducía un Volkswagen Passat color azul oscuro que luego del atropellarlos siguió su marcha.
A raíz del impacto, la inspectora murió en el lugar, mientras que su compañero resultó gravemente herido, dijeron los informantes.